29 sept 2006

Vicente Soto Sordera: "Voces jondas del exilio" Martinete (letra J. Bergamín), Universidad Alcalá, 29/09/2006


Sin duda ninguna, Vicente Soto “Sordera” es uno de los pocos cantaores que, a lo largo de su prolija trayectoria artística, ha frecuentado con mejor fortuna una buena parte de la más alta poesía “culta” escrita en español. Entreverados por su dilatada y armoniosa discografía no es difícil darse de oído con los versos especulativos de Bergamín, con la lírica pura de Juan Ramón, con la exactitud verbal de Antonio Machado o con el instinto poético de Alberti.
Ahora, tantos años después de que iniciara su andadura jondopoética, Vicente se convierte en el depositario de su propia curiosidad literaria presentándonos una galería de VOCES JONDAS en la que se funden sin confundirse algunos de los más preclaros poetas del exilio español.
He aquí un selecto ramillete de poemas y de poetas convertidos ya en alegrías, soleares, tangos, romances o bulerías. La ley del compás los hace posibles. Vicente Soto “Sordera” ha querido evocar con orgullo a todos aquellos que desparramaron nuestro patrimonio poético por el mundo, a través de la clamorosa hondura de su cante.
http://www.vicentesoto.com/

Vídeo YouTube del 08/02/2007 (5:16): Vicente Soto Sordera - Martinete (Bergamìn) - Voces Jondas del Exilio.